Por esta vía queremos informar que nosotros, la Familia Virgil, nos sentimos muy agraviados por las declaraciones que diera a los medios de comunicación la señora que vivía con nuestro padre.
Esas palabras, dichas por ella, están muy alejadas de la verdad.
Y debido a eso hacemos esta nota de prensa, la cual será la única, por ahora, ya que queremos respetar la memoria de nuestro querido padre, pero a la vez para dar a la luz pública nuestra posición al respecto.
Ella manifiesta que nosotros (sus hijos) no teníamos ninguna comunicación con él, últimamente, lo cual es falso.
Tenemos pruebas de que nos manteníamos en contacto, e incluso cada mes, Ozzie viajaba desde Arizona para verlo. Hay fotos y otras evidencias en la que podemos demostrar de nuestra presencia con nuestro padre.
Respecto a su pensión como jugador de béisbol, nos dimos cuenta que algo no andaba bien en las finanzas. No es posible que nuestro padre gastara un promedio de nueve mil dólares mensuales en sus gastos personales.
Otro punto es que los bienes de ella se multiplicaron después que comenzara a vivir con nuestro padre, y hay pruebas fehacientes de eso, ya que es un secreto a voces en la provincia de Montecristi de como sus negocios aumentaron luego de convivir con él.
Todas estas declaraciones son producto a que tomamos medidas, para que el patrimonio de nuestro padre no fuera despilfarrado por ella, pero sin afectar gastos alimenticios, medicinales y recreativos de él. Ya que teníamos una persona encargada, a que mensualmente cubriera esos gastos.
De todo estos tenemos pruebas.
Es lamentable, que acabando de fallecer, no respetara su memoria y se refiriera de esa manera de sus hijos.
Por este medio también queremos agradecer, al pueblo dominicano, todo el afecto y apoyo que le dieron a nuestro querido padre en su carrera profesional.
Gracias